El alquiler con opción a compra, es una fórmula que permite a los inquilinos establecerse en la vivienda elegida en régimen de alquiler durante el tiempo acordado entre ambas partes y a la vez permite que parte del alquiler se descuente del precio de venta acordado entre propietario y arrendado.
También es posible pactar una prima como pago a cargo del arrendatario por la concesión de la opción a compra, que por lo general se descontará del precio pactado de la compra en el momento en que se haga efectiva la compra-venta.
En la operación de alquiler con opción a compra, se realizará un contrato mixto. Por un lado, el contrato de alquiler en el que quedará reflejado el precio de la mensualidad y el tiempo de duración del mismo y por otro lado el contrato de opción a compra en el que se fijará que tanto por ciento del alquiler irá destinado a la compra de la vivienda, la prima que se entregará a cuenta de la compra, el precio de la compra y el plazo en el que se hará efectiva la adquisición de la propiedad.
08
abr.
2019
2019
Alquiler con opción a compra
Tags : Sòl i Sostre, immobiliaria, alquiler, compraventa, opción a compra, pisos, casas